responsivo1

Descubre si tu página web es mobile frendly / amigable con dispositivos móviles

Google realizó cambios en su algoritmo de búsqueda el pasado 21 de abril. Estos cambios afectan la forma en que el buscador encuentra el contenido de tu página web y por lo tanto el número de personas que visitan tu página.

Esta actualización favorece a todos los sitios que facilitan el acceso a través de dispositivos móviles, además de contar con un diseño adaptable a los diferentes tamaños de pantallas, textos fáciles de leer, etc. Para todos los sitios que no cumplan con esta serie de indicaciones, empezaran a reflejar una caída en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Por eso es importante que tengas un sitio Mobile Friendly.

Pero ¿Qué es un sitio Mobile Friendly?

Tiene que ver con que un sitio web está diseñado para generar una grata experiencia a los usuarios de dispositivos móviles que visiten tu sitio.

Hay algunos detalles que te servirán para saber si tu página web NO genera buenas experiencias para los usuarios móviles. A continuación te enumeramos las más importantes:

1. Si tu sitio no se adapta al tamaño de pantalla del dispositivo móvil y tienes que hacer zoom in para ver el contenido.

2. Cuando tu web tiene un scroll que no termina y complica la búsqueda de información a todos tus usuarios.

3. Tienes todo el sitio o algunos contenidos en flash.

No obstante el tema es más complejo, todos los días millones de personas accesán a internet desde sus equipos móviles. ¿Tu página web está lista para atender a estos usuarios?

Tener un sitio Mobile Friendly te permitirá estar por delante de la competencia, además de darle una visión moderna y adaptada a las nuevas tendencias de marketing. Generar gratas experiencias de usuario a tus visitantes, de igual forma será más fácil fidelizar a tus clientes actuales o captar nuevos que no podían accesar a tu contenido; incluso poner tu negocio en los mapas que faciliten la geolocalización.

A continuación  enumeramos algunas de las ventajas de un sitio Mobile Friendly:

1. El uso de dispositivos móviles aumenta cada año y en poco tiempo sustituirá a la computadora de escritorio.

Sin duda tener un sitio Mobile Friendly le dará tiempos de descarga óptimos, que repercuten en menos consumo de datos y mejor experiencia de usuario para los visitantes.

2. No importan dónde estén nuestros visitantes, siempre podrán entrar en nuestro sitio.

Gracias a la tecnología de conexión por datos, nuestros visitantes siempre están conectados. Las audiencias ahora muestran atención 24 horas al día; los nuevos smartphones han facilitado la conexión a internet en cualquier lugar.

3. Los usuarios móviles agradecen un sitio web bien diseñado.

El contenido ilegible, una página de difícil navegación, botones pequeños, entre otras cosas provocan que los usuarios móviles no regresen a tu sitio. Una página web hecha pensada en estos usuarios provocará que regresen e incluso te recomienden.

4. Facilita la compra en línea

Tener un sitio listo para móviles facilita la acción de compra. Poner un botón de contacto, por mail o teléfono, ayudará a tu labor de ventas y para mantener el contacto directo con los clientes.

5. Consigue seguidores en tus redes sociales.

Gracias a las funcionalidades de los dispositivos móviles, los usuarios interactúan con las redes sociales de forma inmediata. Agregar botones y enlaces a tus perfiles sociales aumentará la interacción con tus clientes.

6. Mayor número de visitantes.

Aproximadamente el 60% del tráfico online procede de dispositivos móviles. Tener un sitio optimizado para móviles lo mantendrá listo para recibir de la mejor forma a los visitantes.

¿Cómo saber si mi sitio es Mobile Friendly?

En dinamo nos preocupamos porque los sitios web que desarrollamos sean mobile friendly y generen una experiencia agradable al usuario. 

Para saber si tu sitio web es amigable para dispositivos móviles o busquen hacer adecuaciones e incluso un rediseño total de sitio; Google lanzó la herramienta “Mobile Friendly” En dicha herramienta solamente tendrán que poner la dirección de su página web y la aplicación analizará las mejoras que deben hacerse para que su sitio este listo para los usuarios móviles.

Si quieres saber si tu sitio web está listo para el cambio en Google, puedes realizar la prueba continuación, solo ingresa la dirección de tu sitio web y dale clic en “Analyze”.

Comments

comments