Captura de pantalla 2015-07-21 a las 16.01.00

Usuarios ya pueden vender sus vídeo tomados con GoPro.

Las cámaras GoPro trajeron una perspectiva para los fanáticos de los vídeos deportivos. La creatividad de los usuarios, en un principio deportistas extremos, popularizó las cámaras de la compañía oriunda de San Mateo, California.

Uno de los pilares del éxito de la línea de cámaras consiste  en promocionar el contenido creado por los usuarios. Nadie mejor para hablar bien de la marca que los propios consumidores; pero hasta ahora, salvo el reconocimiento, no habían recibido ninguna regalía por sus aportaciones.  Hasta ahora.

GoPro cambia la dinámica para sus usuarios, ahora les permitirá vender sus vídeos por medio de un marketplace llamado “GoPro Licensing”. Los vídeos producidos podrán ser licenciados para utilizarse en campañas de marketing digital, los creadores obtendrán un pago y GoPro obtendrá una comisión por la operación.

En una primera parte, las agencias de publicidad tendrán que registrarse al sitio web y una vez aprobado su ingreso, tendrán acceso a la biblioteca. El proceso puede demorar un par de semanas, pero abrirá las posibilidades para que los creativos poseedores de una cámara GoPro tengan ingresos derivados de su trabajo. Por parte de los usuarios pasarán por un registro y aprobación previa, proceso que si bien suena tardado, sin duda será de beneficio para la marca, usuarios y agencias de publicidad.

Fuente: GoPro

agencia dinamo

Comments

comments