00-discover-weekly-overview

Spotify explora el big data con playlist “Descubrimiento semanal”.

La competencia en los servicios de streaming de música tiene varios frentes. Con Apple Music, Google Play, Deezer y Rdio pisando los talones de Spotify, la compañía sueca lanzó el playlist “Descubrimiento semanal”. El listado de canciones hace uso del big data para presentarte 30 tracks que, según los creyentes de la estadística, serán bien recibidos por cada usuario del servicio.

El servicio básicamente toma datos de la música que escuchas, además de las personas cercanas a ti y te presenta 30 tracks que probablemente escucharás. Dicha lista aparecerá cada lunes en la portada de búsqueda del servicio y lleva la foto personalizada de cada usuario, algo que seguro llamará tu atención para darle clic.

Spotify muestra el músculo.

El servicio muestra ciertas similitudes con la lista personalizada de Apple Music y parece ser un golpe directo contra el servicio de los de Cupertino. Justo después de anunciar sus más de 20 millones de usuarios de pago y 75 millones de cuentas activas, Spotify presenta la novedosa playlist.

La fuerza de la compañía en el manejo de datos no es nada nuevo, ya que también hace unas semanas presentó un listado de lo más escuchado en cientos de urbes alrededor del mundo. Una muestra más de lo bien que manejan los datos y la excelente forma de utilizarlos para frenar el crecimiento de su competencia directa.

Para terminar las malas noticias para el servicio de música de la compañía de la manzana, Spotify también anunció una alianza con el servicio Nike + Running. Desde el pasado 20 de julio los usuarios pueden accesar al catálogo del servicio de streaming directamente desde la aplicación de Nike, además de tener playlist especiales para el tipo de carga física que tengas por delante en tu entrenamiento.

“Descubrimiento semanal”.

Aunque todavía es muy pronto como para hacer una valoración a profundidad, el primer resultado de “Descubrimiento semanal” es agradable. De los 30 tracks que fueron seleccionados para un servidor, 24 los recibí con agrado. Un porcentaje del 80% de efectividad para el big data. Falta esperar las sorpresas de las siguientes semanas para conocer si mantiene ese porcentaje con mis preferencias sonoras. ¿Ustedes ya revisaron el playlist?, ¿Les gustó? Compartan sus comentarios.

Fuente: The Verge
Fuente: Nike News

Comments

comments