IKON

Quiero un IKON o cómo hacer campañas de marketing digital

Hace un par de años, Ford trataba de acercarse a los jóvenes sin mucho éxito. El mercado del primer auto forma parte de los segmentos más peleados, pues el primer acercamiento con una marca puede generar un lazo de compra que puede extenderse por décadas.

Ford trabajó con la agencia Blue Hive para crear la campaña “Quiero un Ikon”, ganadora del premio Grand Effie 2014 por sus increíbles resultados y creatividad.

La campaña fue de las primeras en México que integró un anuncio en televisión con integración hacia un sitio web; buscando llegar a los dos targets objetivos: jóvenes buscando su primer automóvil y padres que ayudarán a pagarlo. Se busco crear un sitio web (quierounikon.com) que apoyaba, con información precisa, a los jóvenes para persuadir a sus padres en la compra del automotor.

Cuando los involucrados empezaron a medir la reacción de los jóvenes encontraron más de 194 mil visitas al canal de YouTube de la campaña, además de lograr más de 2 millones de reproducciones en el spot de navidad de Ikon. Por el lado de Facebook, la Fan Page de la campaña logró aumentos increíbles que apoyaron la comunicación de la campaña.

En números más precisos, Ford informó que  las ventas del Ikon, pasaron de 4,400 unidades a 8,100 justo en el cierre del 2013. El aumentó del 45% representó un 15% adicional a lo esperado por la campaña. Como efecto lateral, Ford también creció su participación en el mercado de autos de bajo costo en un 2.1% ¡Todo gracias a un excelente trabajo de comunicación!

Te compartimos el comercial insignia de la campaña, una muestra de que un trabajo combinado y planeado de marketing digital repercute en los resultados de negocio.


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