chile2015_01-906x404

¿Qué hay detrás del logo de la Copa América #Chile2015?

La Copa América #Chile2015 entra en su fase de eliminatoria directa, quedan 8 equipos buscando levantar el trofeo de selecciones más importante del continente. Cada torneo de fútbol cuenta con un branding particular que le da un toque especial a la competencia; una buena ejecución le da vida a la competencia de forma visual y por eso es importante la innovación.

Para ésta edición del torneo continental, la agencia Brandia Central trabajó con un diseño que rescata algunos elementos de la cultura chilena, cuatro elementos ligados a los colores nacionales del país andino. En el logotipo destacaron una estrella de ocho picos, en azul y rojo,  que hace referencia al mismo número de sedes; pero también destacando la estrella de cinco puntas, uno de los símbolos patrios chilenos.

Existen otras 4 gráficas que recopilan valores de la competición y el pueblo chileno: celebración, triunfo, pasión y superación; todas representadas con referencias al Kultrun, un antiguo y reconocido tambor tribal de origen chileno. Las referencias gráficas utilizadas complementan de forma uniforme el significado de la competencia deportiva, además de realzar los elementos tradicionales del país anfitrión.

Brandia Central cuenta con experiencia en el rubro de la imagen de competencias de fútbol, estuvieron a cargo de  la identidad de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 y la Eurocopa Francia 2016. El resultado sienta un precedente para la identidad gráfica de la Copa América alejada de la media presentada en otros eventos deportivos.

Fuente: Brandia Central

Comments

comments