Mobile Friendly

Mobile Friendly Test: cómo saber si mi sitio web está preparado para móviles

La noticia llego a muchos lugares de forma inesperada: “el 21 de abril Google premiará el posicionamiento web a las páginas amigables para móviles”. La crisis empezó con varios conocidos que buscaban  saber si su sitio web cumplía con las nuevas condiciones del buscador.

La respuesta vino de parte de Google acompañada de una explicación mucho más certera. El 21 de abril tendrán un nuevo algoritmo de búsqueda, el cual premiará a los sitios web preparados para verse en teléfonos y tabletas. Situación que suena muy lógica, en virtud de que el 50% del tráfico de internet viene de dispositivos móviles. Entonces sí o sí, tu sitio web debe estar listo para móviles.

¿Qué sucede si mi sitio no es amigable para móviles? Sencillo, empezarás a perder visibilidad en el 50% de tu mercado objetivo, todo aquel que te visita desde un móvil. Esto puede repercutir las áreas de acción de tu sitio web, y puede agravarse si tienes un e-commerce o sitio de contacto donde ofertes servicios.

Google puso a disposición de lo usuarios una herramienta llamada Mobile Friendly Test, la cual te permitirá saber, por fin, si tu sitio web es amigable para móviles. Solo tienes que hacer clic y en el enlace, escribir tu URL y esperar que la aplicación haga un análisis.

Si tu sitio web no está optimizado para móviles Google te dará una serie de recomendaciones para mejorar la situación. No pierdas clientes y prepara tu cambio a un sitio optimizado para móviles lo antes posible.

¿Te quedaron dudas sobre como usar Mobile Friendly Test? A continuación te compartimos un vídeo para que conozcas su facilidad de uso.

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