abirds2

Mira el comercial del lanzamiento de Angry Birds 2.

Angry Birds tiene asegurado su lugar dentro de la historia del videojuego; no podríamos entender el boom de los jugadores casuales en dispositivos móviles sin la épica histórica de los coloridos pájaros contra los verdes puerquitos. Angry Birds 2 llegó a las tiendas digitales y parece ser tan revolucionario como su antecesor.

Angry Birds fue el juego número 52 de  Rovio Entertaiment, una pequeña compañía programadora fundada en 2003 por tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Helsinski. La compañía contaba con proyectos limitados para teléfonos móviles, sin embargo no fue hasta el 2009 que lograron concretar Angry Birds, un puzzle de temática sencilla con una curva de aprendizaje adictiva.

Apple aprobó y apoyo el lanzamiento del juego para el iPhone. La respuesta de los usuarios fue inesperada: el juego estuvo en el no. 1 de descargas durante seis meses; acumuló un billón de descargas y provocó que millones de usuarios buscarán el juego.

Con la llegada de Angry Birds a Android las ventas del juego se dispararon y dieron la fortaleza económica a Rovio para continuar con la franquicia. Por otra parte, gracias al juego personas de todas las edades mudaron sus móviles hacia smartphones que pudieran correr el juego. Grandes, pequeños, jugadores casuales y hard core gamers; todos disfrutaron en su momento de Angry Birds.

A la historia de éxito le continúo una serie de secuelas temáticas, adaptaciones de licencias de películas famosas (Río, Transformers, Star Wars), spin off de personajes, soundtracks, activaciones publicitarias, comerciales, una serie animada y una explosión de merchandising paralelo. Un fenómeno de la modernidad y el videojuego.

Seis años después nos llega Angry Birs 2, un secuela directa del juego original. Con un modo de juego renovado, una campaña publicitaria millonaria y una base de jugadores estable, el camino al éxito parece mucho más sencillo. El día hoy (30 de julio) ya es posible descargar el juego de forma gratuita  para iOS y Android. El lanzamiento viene acompañado de un divertido comercial que puedes disfrutar a continuación:

Comments

comments