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Mira cómo una activación creó engagement en las redes sociales de un restaurante.

Panetela es un restaurante especializado en comida mexicana e italiana ubicado al sur de la Ciudad de México. Con una tradición de casi una década, es uno de los restaurantes más reconocidos en el sur del DF.

La intención de resolver una problemática común de las marcas, tienen seguidores de Facebook que pocas veces interactuar directamente con la marca o desde las instalaciones. Con base en eso tomamos la tarea de solucionar con actividades que generaran interacción y comunidad con los clientes, aprovechando la celebración del día del padre en el restaurante.

Para un día tan especial, Panetela,  buscaban sorprender a sus comensales, además de comunicarles su presencia en el mundo digital.  El reto para Agencia dinamo fue buscar una estrategia adecuada que sorprendiera a los clientes; atrajera seguidores de calidad a las redes sociales y creará engagement. Adaptado a un costo de inversión limitado por el cliente.

Nuestra propuesta fue hacer una activación cross media en el restaurante. Usando el hashtag #PanetelaCelebraaPapá, los asistentes que celebraban el día del padre en el restaurante, realizaron una acción social colectiva para regalarles un pastel a los papás.

Se compartieron frases de felicitación y fotografías, incluso clientes asiduos del restaurante apoyaron a pesar de no estar presentes en la celebración.  Las interacciones dentro del restaurante y su Fan Page en Facebook permitieron que los clientes conocieran las redes sociales de Panetela.

Los resultados fueron increíbles: se obtuvo un incremento de más del 300% en la menciones regulares del restaurante. Solo durante el fin de semana del día del padre, la Fan Page de Panetela logró más del 70% del alcance obtenido durante el mes anterior, ¡más de 100 mil personas pudieron disfrutar de las acciones sociales de los clientes de Panetela!

Con estas actividades el mejor resultado es lograr que los seguidores en Facebook tengan interacción con tu marca realizando acciones concretas y medibles. Una búsqueda de crear comunidad con una mejor relación cliente-experiencia- más allá de solo unirse por un hashtag popular.

Aunque el mejor resultado fue conseguir los principales objetivos: nuevos seguidores de calidad, que los clientes conocieran las redes sociales del lugar, pero sobre todo comenzar a generar una extensión de comunicación entre la marca y sus consumidores. ¡Éxito! y ¡Felicidades a todos los papás!

#Gracias a todos los que fueron parte de los festejos del #DíadelPadre en Panetela. Próximamente más sorpresas.

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