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Tutorial: Mailchimp, aprende a usar una herramienta de e-mail marketing

Uno de los factores fundamentales en cualquier negocio es el contacto con los clientes. Dentro de las estrategias más efectivas para mantenerse en la mente de los consumidores, el e-mail marketing tiene un lugar especial.

El correo electrónico mantiene su hegemonía como medio de contacto directo. El nivel de conversión logrado usando esta herramienta puede ser muy satisfactorio sabiendo usarlo correctamente.

Vamos por partes, ¿Te has encontrado con la necesidad de enviar un correo con tus nuevas promociones a cientos de contactos y no sabes como hacerlo más sencillo? A continuación te presentamos una alternativa muy interesante.

MailChimp es una gran herramienta de gestión de correo electrónico por su facilidad de uso y por contar con una versión gratuita para hasta 500 correos, una cifra nada despreciable si eres una PyME en crecimiento. Así que ahora veremos cómo enviar un correo masivo en tan solo 7 pasos.


1. Abre una cuenta gratuita de MailChimp.

Basta con dar clic en el botón “Sign Up Free” para después ser enviado a la pantalla donde ingresaremos nuestros datos principales de la cuenta. Atención, recuerda que el correo que utilices para el registro será el correo desde donde el servicio envíe tus correos masivos, así que trata que sea un correo de contacto de tu negocio.

2. El menú de opciones.

En la siguiente pantalla encontrarás un menú de cuatro opciones principales:

Import your list. Lugar dónde podrás importar una lista de correos electrónicos que tengas almacenada en tu computadora. Recomendable tenerla bien organizada y en archivo de Excel, por ejemplo.

Create and send a campaing . Aquí podrás crear una campaña de correos masivos. Podrás escoger el título de tu correo, a qué contactos de tu lista enviarlos además de otras opciones de configuración de tus envíos. Justo aquí están todas las opciones que te permitirán ser más efectivo al enviar tus ofertas y promociones vía correo.

Start building your audience. En este lugar podrás crear formularios de registros para que los usuarios puedan suscribirse a tu lista de contactos. Estos formularios puedes integrarlos a tu sitio web, Facebook y más.

Invite your colleagues. Aquí puedes integrar a otro usuario que pueda ayudarte en la administración de tu cuenta de MailChimp.

3. Crea una lista de contactos.

Genera una lista de contactos a los cuales enviarás tu correo. Recuerda que puedes poner hasta 500 en la versión gratuita de MailChimp. Puedes personalizar la lista poniendo el nombre completo de cada contacto.

4. Empieza tu campaña de correo masivo. 

Después de tener tu lista de contactos completada, selecciona entra en esta opción y prepara tu primer correo. Primero te pedirá seleccionar una lista a la cual enviarle correos y después tendrás que personalizar detalles como el título del correo, en qué horario lo enviarás y cómo aparecerá tu nombre al ser enviado.

5. Selecciona el diseño de tu correo. 

MailChimp te permite enviar correos mucho más estéticos de los que puedes enviar en cualquier servicio de convencional. El sistema de creación de correos tiene dos opciones: plantillas predefinidas y un sistema de personalización intuitivo y con una divertida curva de aprendizaje. Prueba ambos y busca el que pueda acoplarse a tus necesidades.

6. Programa el envío de tus correos. 

Estamos a punto de finalizar, aquí debes seleccionar el día y horario en el que quieras enviar tu correo. Lo ideal sería que fueras haciendo pruebas para saber qué día es mejor acercarte a tu público.

7. Prueba, mide y actualiza. 

Cada que envíes un correo, MailChimp crea un estadístico que te permite saber quiénes abrieron tu correo; cuántos hicieron clic e incluso quiénes decidieron dejar de recibir tus noticias. Revisalo después de cada campaña y ve mejorando tus correos, poco a poco verás la importancia de mantener este canal de contacto.

¿Te gustó nuestro tutorial básico? ¿Quieres saber más del e-mail marketing? No dudes en contactarnos en nuestras redes sociales.

 

 

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