google_maps_pac_man-2

Las mejores bromas publicitarias del ‘April Fools’ 2015

Contrario a los latinos, la comunidad anglosajona celebra el día de los inocentes el 1º de abril.  El día más peligroso para los despistados se reconoce como April Fools. Cada año decenas de marcas realizan esfuerzos para sorprender a sus consumidores, ya sea con anuncios inesperados o pequeñas bromas que alcanzan a ser virales en la época de las redes sociales.

En las siguientes líneas presentamos un repaso con lo mejor del 2015. Algunos ejemplos son increíbles y demuestran que, incluso para las bromas, los departamentos de mercadotecnia aprovechan las fechas del calendario para generar awareness con su producto/marca.

Sony presentó el PlayStation Flow, un dispositivo de entretenimiento para usarse bajo el agua. El top de los wareables para divertirse.

 

Google y su servicio Maps presentaron un nuevo modo de vista: Pac Man. En dicha modalidad podías convertir tu búsqueda geolocal en un tablero del conocido personaje de Namco. Además de divertido incremento sustancialmente las visitas al servicio.

 

Gracias a App Spy, Nintendo dio la nota principal al anunciar una alianza con Apple para lanzar un Watch conjunto. La broma logró posicionarse rápido para todos aquellos que no llegaron al final del vídeo anexo.

 

Honda, aprovechó el día para presentar un modelo con la característica “selfie edition”. Un automotor lleno de cámaras para tomarse la típica foto desde varios e innovadores ángulos.

 

Con estos ejemplos queda bastante claro como el humor, bien utilizado, sirve para generar awareness con los consumidores. Justo el #AprilFools sirve para que las marcas pierdan un poco la formalidad y traten de llegar de formas diferentes a sus consumidores.

Comments

comments

One thought on “Las mejores bromas publicitarias del ‘April Fools’ 2015

Comments are closed.