Captura de pantalla 2015-05-26 a las 13.59.08

La cultura al alcance de todos: Google Cultural Institute.

Google Cultural Institute nace de un esfuerzo por hacer accesible la cultura a todos, no importando dónde se encuentren. La iniciativa reúne colecciones, exposiciones y recorridos de los más importantes museos alrededor del mundo; todo para disfrutarse de forma gratuita vía internet.

En el 2011 y bajo el nombre de Google Art Project surge la iniciativa para digitalizar y hacer accesible las colecciones de varios museos. Para octubre del 2012 ya contaba con el material de 42 exhibiciones de arte y con la meta de conservar y difundir usando internet como bandera.

Para el 2013, ya bajo el nombre de Google Cultural Institute, el acervo digital sumaba 6 millones de objetos (fotografías, vídeos y documentos hemerográficos) y tenían el apoyo de instituciones tan importantes como el Museo Británico, Museo Galileo de Florencia, Museo Nacional de Antropología e Historia de México, Museo de Auschwitz-Birkenau,  el Museo de Historia Polaca de Varsovia, Museo Frida Kahlo de México, entre muchos otros. Uno de los logros más notables para tan joven proyecto consistió en el acceso digital al diario del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela

Al día de hoy, el proyecto original quedo dividido en categorías, todas con el objetivo de conservar y difundir parte del acervo cultural de la humanidad. Las tres principales, de más de 12 existentes, guardan el objetivo primario del proyecto cultural de Google: poner al alcance de todos la cultura, sin importar el lugar.

Tres proyectos que te recomendamos visitar:

Art Project  que cuenta con una extensa colección de piezas artísticas e históricas de museos de más de 40 países. Una oportuna ventana para conocer piezas en exhibición verdaderamente emblemáticas de la historia de la humanidad.

World Wonders Project, un recorrido por las más importantes maravillas naturales y arquitectónicas del mundo. Usando la tecnología Google Street View podemos conocer los detalles de la Necrópolis de Giza, la Capilla de la Santísima Trinidad y San Sergio en Moscú, el Parque del Palacio de Versarlles o el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, entre muchísimos lugares.

Historic Moments, un espacio para conocer eventos que marcaron la historia de la humanidad. Podemos conocer desde lo terrible de la Segunda Guerra Mundial hasta el surgimiento de la cultura del K- Pop en la primera década del siglo XXI.

Fuente: Google Cultural Institute
Fuente: Mashable.com

Comments

comments