Captura de pantalla 2015-08-11 a las 16.51.57

Gustavo Cerati y su paso por la publicidad.

Hoy, 11 de agosto, celebramos el natalicio de Gustavo Cerati. El músico argentino cumpliría 56 años y más de 3 décadas de carrera artística.  A un año de su partida exploraremos un lado poco conocido del cantante argentino: la publicidad.

Cerati es uno de los músicos latinos de mayor influencia en las últimas décadas. El líder y vocalista de Soda Stereo representaba la rebeldía del movimiento del rock en español que marcaría la década de 1980. La imagen del músico trascendió fronteras, hoy es considerado un ícono para toda una generación.

La publicidad también aprovecho la figura de Gustavo Cerati, como parte de las campañas publicitarias. Quilmes, la reconocida marca de cerveza argentina, utilizó al cantante en un comercial promocional.

Después Cerati comercializaría una línea de ropa, para la cual también realizó un comercial de televisión.

El impacto de sus presentaciones en vivo fue utilizado por la compañía de telefonía CTI; la cual lo incluyó en un anuncio de los “novedosos” mensajes multimedia con sonido.

Aprovechando la gira de reunión de Soda Stereo, la cerveza Brahma lanzó una promoción aprovechando el éxito del grupo liderado por Cerati.

Sony Ericsson también aprovechó la fuerza de la figura de Cerati y Soda Stereo. El fabricante de teléfonos móviles presentó un modelo que incluía 6 temas de trío rioplatense.

Así

Comments

comments