Frida-Kahlo

Frida Kahlo: musa del diseño.

Frida Kahlo nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907. Con el paso del tiempo logró convertirse en una fuerte influencia en diversas áreas del diseño y hoy es reconocida como una de los iconos artísticos del siglo XX. Su figura rompe generaciones y barreras geográficas, alcanzando el grado de referente universal.

La influencia que tiene Frida en el diseño tiene muchas aristas, siendo la ilustración y el diseño de modas donde mayor presencia tiene. A partir de los 100 años de su natalicio, la figura de la artista mexicana tomó tintes universales y su obra, de por sí ya reconocida, tomó un lugar especial para el público del mundo. Como agencia digital nos sentimos orgullosos de que una de las figuras más importantes de la plástica sea 100% mexicana.

Los autorretratos ilustrados. 

Frida fue una pintor muy prolífica, realizó 142 pinturas, siendo el autorretrato su obra predilecta (realizó 55 de ellos) y marcando una influencia completamente centrada en su figura y la forma de concebir la realidad. Al día de hoy múltiples ilustradores y artistas gráficos toman su obra como una fuente de inspiración para guardarle culto a una de las mujeres más influyentes en la plástica universal. A continuación algunos ejemplos interesantes:

Benjamín Lacombe

Frida por Benjamín Lacombe

Fab Ciraolo

Frida por Fab Ciraolo

Kevin Ruda

Frida por Kevin Ruda

Lisa Falzon

Frida por Lisa Falzon

María Díaz Perera

Frida por María Díaz Perera

Mimi ilnitskaya

Frida Mimi Ilnitskaya

Tom Colbie

Frida por Tom Colbie

Frida en la moda.

Frida como icono de la cultura pop del siglo XX tuvo una fuerte influencia en la moda. Su forma de vestir, donde revaloraba el vestido típico mexicano, causó revuelo en su época. Con el paso de los años, esa forma de vestir superó las barreras del tiempo consolidando una línea de diseño para los encargados de realizar prendas de alta costura. La antes despreciada vestimenta indígena pasó a ser un objeto de culto y alta costura, creando una categoría hoy conocida como “moda étnica”.

El estilo de Frida tomó mayor relevancia gracias a diseñadores como Valentino que, con su colección Cruise 2015, rescató muchas referencias directas de Frida Kahlo. Por otra parte, la revista Vogue apoyó la exposición de vestidos de la artista y realizó un libro homenaje a su forma de vestir y su fuerte influencia en la moda a nivel universal.

valentino_001_2000_119983429_north_1382x_black

Valentino’s Cruise 2015

valentino_002_2000_471078793_north_1382x_black

Valentino’s Cruise 2015

Frida para jóvenes.

La emblemática figura de que fuese esposa de Diego Rivera es una parte viva de la juventud mexicana. Fuertemente ligada al pensamiento de izquierda, además de ser parte de grupos intelectuales dentro y fuera de la Escuela Nacional Preparatoria, Frida lleva una aura de rebeldía en el rostro.

Mujer que se abrió paso en un mundo dominado por los hombres, jamás tuvo complejos por aceptar su bisexualidad y romper con las llamadas “buenas costumbres” de la época; fue en si misma un ser rebelde y único. Sus características, por lo tanto, mantienen ligaduras con la juventud dando paso a su fuerte influencia en productos ligados con los jóvenes. Tenis, playeras, juguetes de colección, aretes, chocolatería, bolsos y decenas de productos más tiene hoy la influencia de la también poetisa, haciendo de su nombre una marca respetada y conocida a nivel mundial.

frida-art-toy

Colección de Art Toy inspirada en Frida Kahlo por Favoritoy.

115729_panam_Frida04

Línea de tenis Frida Kahlo by Panam.

frida-1

Converse colección Frida Kahlo.

Fuente: Vogue México
Fuente: ABC.es
Fuente: Museo Frida Kahlo

Comments

comments