Pinpoint-798x310

Foursquare lanza Pinpoint, su plataforma publicitaria

Pinpoint es el nombre de la nueva plataforma publicitaria de Foursquare, la cual utilizará los registros de visitas guardados por la red social en los últimos seis años.

La publicidad personalizada usando los registros de geolocalización no es tan nueva como parece, de hecho Facebook es quien mejor la utiliza en estos días. La diferencia competitiva de Foursquare radicará en ser un servicio multiplataforma, permitiendo el uso mediante múltiples dispositivos.

Foursquare-pinpoint-730x313

La nueva plataforma usará los datos aportados por los usuarios para generar registros, los cuales servirán a los anunciantes para apuntar a segmentos específicos con base a datos psicográficos combinados con localización. Para el lanzamiento del proyecto Samsung, AT&T y Fedex serán los primeros socios de peso.

Foursquare compartió un vídeo que nos permite ver cómo funcionará su plataforma publicitaria. Suena bastante bien. ¿Vendrá una nueva etapa para las redes sociales de geolocalización?


Comments

comments