1913498_664347383612289_1979782221_o

Cinco consejos para tomar mejores fotografías a tu mascota

Realizar fotografías a nuestras mascotas, forma parte de las nuevas tendencias que los teléfonos móviles pusieron al alcance de cualquiera. Aunque al principio sea una tarea frustrante, al final del día una buena fotografía de nuestro peludo compañero vale el esfuerzo.

Los animales, a diferencia de los seres humanos, no suelen posar para las fotografías; lo cual dificulta una toma memorable. Por otra parte las tomas en acción suelen arrancar suspiros y ganar likes en tu perfil de Facebook. Debido a eso  y para que evites los fotogramas de tu mascota durmiendo, te damos los siguientes cinco consejos:

1. Que reconozca la cámara como algo normal. 

Deja que tu mascota reconozca tu cámara como algo natural en su ambiente. Si tiene curiosidad de olerla o tocarla, ¡dale esa oportunidad! A medida que tu compañero peludo sienta que la cámara es parte de su vida diaria tendrá mucho más confianza al momento de la sesión de fotos.

2. Genera un ambiente agradable.

Trata que tu mascota se sienta cómoda. Evita crear espacios nuevos para tomar las fotografías y dale todo el tiempo que necesite para sentirse relajada. Busca hacer las fotos en su lugar favorito, puede ser un parque, el cuarto donde duerme o incluso en la cocina; nada como tomarse unas fotos en un sitio que te sientas cómodo.

3. Capta su perspectiva.

¿Imaginas poder retratar el mundo justo cómo lo ve tu mascota? Las fotos memorables de mascotas suelen ser aquellas que transmiten la forma como ven la vida diaria. Así que baja un poco la altura a la que tomas la foto y ponte al mismo nivel que tu compañero peludo. Te aseguramos, tendrás tomas increíbles.

4. Evita usar flash.

La luz proveniente del flash puede asustar a tu mascota y sobre todo generarle un miedo futuro a la cámara. Evita darle sobresaltos y trata de hacer las fotografías con luz natural. Las mascotas no saben que están siendo fotografiadas, y mucho menos entienden la necesidad de usar flash.

5. Enfoca a los ojos.

Mantén enfocado los ojos de tu mascota, esto evitará que tomes otros aspectos del rostro de tu animal de compañía. Recuerda que la anatomía del rostro no es igual a los humanos, por eso siempre enfocar los ojos te dará mayores oportunidades para lograr una toma sensacional.

Extra. Paciencia, mucha paciencia.

Además de practicar mucho con tu mascota, te recomendamos tener mucha paciencia. Recuerda que con un poco de calma y el ambiente adecuado los resultados serán inolvidables.

 

Comments

comments