geo_wb5q

Cuatro formas con las que George Lucas cambio el marketing.

George Lucas forma parte de los héroes de la cultura pop de finales del siglo XX. Su imperio de productos culturales supera la prueba del tiempo y es un punto de referencia  en la televisión, videojuegos, cine, diseño, publicidad y marketing.

El éxito del imperio de Lucas recae en su impetuosa actitud emprendedora, sumada a una visión diferente en la forma de hacer las cosas. La historia del imperio que construyó el director nacido en California, comienza con éxitos modestos en la industria del cine que le ayudaron a mantener una relación laboral con los estudios 20th Century Fox.

El gran mérito de Lucas fue visualizar un nuevo mercado para la comercialización de las películas. Una forma que dejo huella en el mundo del marketing y que sigue tan actual como hace casi 40 años, además de comprender a su público para el lanzamiento de nuevos productos culturales.

A continuación te compartimos 5 momentos claves en los que George Lucas cambio la mercadotecnia en la industria del cine.

1. Renunció al sueldo como director en la primera película de Star Wars. 

Lucas cambio su sueldo por los derechos de comercialización, derechos de la secuela fílmica y derechos de comercialización de productos. Tres rubros que en 1977 ni siquiera existían dentro de los ingresos derivados de una cinta. Fox aceptó y el resto fue la historia de un caso de éxito.

Moraleja: Siempre estar atentos a nuevas formas de hacer las cosas, ahí están las oportunidades. 

2. Cuenta una historia sencilla, pero a tu estilo.

Las historia principal de Star Wars e Indiana Jones raya en la sencillez: la lucha entre el bien contra el mal. Alrededor de eso hay una construcción que narra algo contado mil veces: un héroe del que depende la continuidad del mundo conocido. George Lucas le imprimió su sello y visión característica y logró contar historias suficientemente sencillas como para atrapar la atención de generaciones.

Moraleja: En Marketing “menos en más” y bien contado mejor. 

3. Atrévete a innovar. 

La creación del universo Star Wars fue un reto épico para los estudios Fox, sobretodo por las limitantes técnicas existentes. La creación de efectos especiales, la comercialización de la película, la búsqueda de generar un ambiente sonoro orquestado, la creación de drones y las naves espaciales son un claros ejemplos de la forma en que George Lucas innovó la historia del cine. El atrevimiento le trajo los reconocimientos y marcó las líneas para que muchos más tomaran el camino de la innovación.

Moraleja: Si crees que tienes una buena idea en mente, adelante lo peor que puede pasar es que no la lleves a cabo. 

4. Escucha a tus fans.

Una frase que esta muy de moda hoy en día en redes sociales. El director puso especial atención en lo que los fanáticos opinaban de la película, en muchos aspectos también los dejo ser parte de las decisiones. Poner especial atención en la forma en que los fanáticos responden a tu marca hoy es fundamental y a Lucas le sirvió para mejorar productos, crear nuevas historias y generar experiencias inolvidables en los fans.

Moraleja: Escucha a los fans y lograrás que se enamoren de tu marca.

Fuente: Mundo Ejecutivo
Fuente: Hollywood reporter

Comments

comments