e685713f8701f6685b5fb12480c4d985d82b46d7_expanded_large

Conoce todo sobre Music, el servicio de stream de Apple.

El día de hoy Apple presentó una serie de anuncios sobre la nueva generación de sus sistemas operativos. Los anuncios de novedades para sus dispositivos quedaron un tanto opácados con el lanzamiento de su nuevo servicio de stream, Music.

Apple Music entra a un mercado dominado por Spotify, donde incluso Beats (hoy propiedad de la empresa de la manzanita) lo intentó sin éxito hace un par de años. Pero ¿qué ofrecerán para ganar un pedazo de un mercado en crecimiento? Prepárate y lee a continuación:

71f6ab1881c4f9c0cdd681017b978e820a53925c_expanded_large

– Una interfaz fácil, intuitiva y agradable visualmente. 

Efectivamente no se podía esperar menos de los creadores del sistema operativo mejor diseñado (estéticamente) en el mercado. La interfaz de Music nos deja con la “boca abierta” y supera en buena medida a sus competidores.

9676c1cb65a2043937dc2543f6e1e86933922c16_expanded_large

– Millones de canciones y vídeo desde el primer día sin publicidad.  

Aquí no encontramos mucha diferencia con la competencia, incluso suena a más de lo mismo y explica la introducción del stream de vídeo en Spotify. La ventaja en catálogo puede venir en unos meses y con el nombre de The Beatles escrito en la tapa. Apple conserva los derechos del cuarteto de Liverpool y aquí pueden tener una ventaja competitiva, aunque no definitiva.

01096f9223fbef0d313f8f9d4529ba0e4bca166c_expanded_large

– Una estación de radio global, 24/7 y con el mejor talento posible. 

La sorpresa bajo el servicio de Music viene con el nombre de Beats 1: música, entrevistas, invitados especiales, noticias y cultura. Transmisión sin parar desde las grandes capitales del mundos y con un 100 países listos para escuchar. Un servicio que suena atractivo aunque falta esperar a probarlo.

3a0f820a1f60ad9c13763960263e85ce1c6eb2a1_expanded_large

– Plataforma para que los músicos conecten con los fanáticos. 

Los músicos podrán compartir fotos y vídeos de sus presentaciones en vivo o del proceso de grabación de un disco. Además podrán recomendar música y hacer playlist para los fanáticos. Music presentará listas de recomendaciones cada semana, siempre tratando de respetar las preferencias del usuario. Aquí no encontramos mucha diferencia contra los actuales servicios de stream.

8bc2e9407b893b871167c4d84e6bcf146845994c_expanded_large

– Personalización de la app. 

El usuario puede personalizar sus preferencias musicales, cambiar el orden de reproducción de un playlist o disco completo y compartir casi cualquier acción dentro de la app. Lo único novedoso parece ser la posibilidad de alterar el orden de reproducción, algo que varios usuarios ya habían solicitado a Spotify.

f652975fd31db90fee01fb01379ac8f2c77e8bb7_expanded_large

– Y el precio es de…

El costo mensual será de 9.99 dólares en forma individual y 14.99 dólares en su versión familiar de 6 cuentas. Habrá una prueba de 3 meses gratis y no existe una versión gratuita del servicio. Estará disponible a partir del 30 de junio para iOS, Mac OS, ¡Android y Windows! Un movimiento sorprendente y agresivo a los actuales servicios de stream.

Solo queda esperar los primeros números de descarga y servicio, quizá ahora Apple tenga mejores cartas para jugar en un mercado que está dejando sustanciales ganancias. Bienvenidos a la guerra del streaming, esperamos que los usuarios salgamos beneficiados.

Si quieres comparar los servicios de stream disponibles en el mercado, te compartimos una tabla del sitio Engadget en español.

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 18.55.09

Fuente: Apple

 

Comments

comments