Captura de pantalla 2015-07-13 a las 18.23.04

Conoce las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica y México.

Las marcas mexicanas ganaron relevancia en Latinoamérica durante el último año, ubicando cuatro dentro de las más valiosas de la región. Las marcas de bebidas y telecomunicaciones son las representantes nacionales.

El valor de marca se produce mediante las asociaciones, positivas o negativas, que las personas hacen sobre una marca en específico. Además del avance en el mercado, las expectativas de crecimiento y la percepción que tienen los consumidores sobre la empresa y sus productos. Es una consecuencia del avance económico de una marca y la experiencia de los usuarios sobre el producto o la organización que lo otorga.

El conteo lo realizó la empresa BrandZ que pertenece a  Millward Brown Vermeer, una entidad con la suficiente credibilidad en el rubro. La marca mexicana con mayor valor en el mercado latinoamericano fue Corona, una de las marcas de cerveza más reconocidas en el mundo, que tuvo un crecimiento del 21% con respecto al 2013. La también cervecera Skol, oriunda de Brasil, logró obtener el segundo puesto creciendo un 8%.

El tercer puesto fue para Telcel, que a pesar de decrecer el 24% con respecto al año anterior, mantuvo un lugar privilegiado dentro de las marcas latinoamericanas. Televisa logró ubicarse en el 7º puesto, con un crecimiento del 11% pero muy por abajo del valor de los primeros tres lugares. Otras marcas nacionales que lograron ser parte de las 50 más valiosas en la región son: Modelo Especial (10), Telmex (17), Bodega Aurrera (20), Cemex (21), Liverpool (22). Bimbo (23), Banorte (24), Inbursa (31), Marinela (37), Soriana (39), Sanborns (43) y Banamex (48).

Las marcas mexicanas aportaron el 33% del valor de toda Latinoamérica, superando a las entidades brasileñas y obteniendo el liderato de la región. México retoma su importancia dentro del mercado latino gracias a un  aumento en el consumo local y las nuevas inversiones en el desarrollo del mercado de consumo. En el caso de las telecomunicaciones, las empresas nacionales sufrieron una caída derivada de las recientes regulaciones en el sector.

 

El 2014 fue un excelente año para las marcas de bienes de consumo y retail – Eduardo Tomiya, director general Millward Brown Vermeer Sudamérica.

En el caso específico de México, destaca la llegada de Banorte al 10 puesto, logrando ser la marca de servicios financieros de mayor valor en nuestro país. Otro caso de éxito en el mercado mexicano lo tuvo Bodega Aurrera, la línea de tiendas de precios bajos de la cadena Wal Mart. El aumento en su valor de marca vino gracias al esfuerzo por mantener el liderazgo en precios bajos dentro de las cadenas de retail. La excelente percepción de los consumidores ayudó al crecimiento de la marca de “Mamá Lucha”.

Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica:

1. Corona – México
2. Skol – Brasil
3. Farabella – Chile
4. Telcel – México
5. Bradesco – Brasil
6. Sodimac- Chile
7. Televisa – México
8. Brahma – Brasil
9. Águila – Colombia
10. Modelo Especial – México

Las 10 marcas más valiosas de México:

1. Corona – Bebidas
2. Telcel – Telecomunicaciones
3. Televisa – Telecomunicaciones
4. Modelo Especial – Bebidas
5. Telmex- Telecomunicaciones
6. Bodega Aurrera – Retail
7. Cemex – Materia prima
8. Liverpool – Retail
9. Bimbo – Alimentos y bebidas
10. Banorte – Servicios financieros.

Fuente: Millward Brown

agencia digital

Comments

comments