bf

#B2TFDAY Back to the future day, Marty McFly llega a las 4:29 pm, bienvenido

Estamos a unas horas de que Marty McFly llegue a Hill Valley. ¡Un buen lugar para vivir!

WelcomeToHillValley (1)

La trilogía de Back to the future se ha ganado el título de películas de culto, esto gracias a los viajes en el tiempo de Marty McFly.

El 3 de julio de 2015 se cumplieron 30 años del estreno de la primera cinta de Back To The Future,  y el día de hoy es cuando, en la parte 2 de la trilogía, Marty McFly llega al futuro. Conmemorando este suceso es que el día de hoy es denominado el “Back to the future day”. #B2TFDAY.

En tributo a este día hay una variedad de festejos, desde poner nuevamente en cartelera la cinta, botellas conmemorativas con un diseño que retoma lo que vimos en la parte 2 de esta trilogía, un sin fin de memes en redes sociales, un mensaje en video del  Doc Brown y hasta un documental con el reparto original de la cinta.

En está ocasión, por el back to the future day, queremos compartirte 7 detalles curiosos sobre la película, ahora que si crees que nos faltó alguno no dudes en comentarlo.

7.- No estaba planeada la parte 2 y 3 de esta trilogía.

Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, “la primera película no fue ideada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se filmó la segunda e incluso la tercera parte. Tanto es así que, en la edición de DVD, Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el DeLorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que en el momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, lo cual si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no hubiese sucedido”.

6.- Claudia Wells y Elisabeth Shue como Jennifer Parker

El personaje de Jennifer Parker fue llamado Suzy Parker en el guión original de Back to the Future. El director de la película, Robert Zemeckis, cambió el nombre del personaje por Jennifer, en gratitud a la hija del abogado Larry H. Parker, ya que Parker fue un gran ayudante del copyright a favor de Zemeckis.

Jennifer, el personaje fue interpretado por Claudia Wells en Back to the Future. Para la segunda parte Wells no estaba disponible para seguir con el papel del personaje por razones personales, y el papel lo continuó Elisabeth Shue.

jennifer

5. Biff Tannen con la voz de Victor Trujillo.

Corría la primera mitad de los ochentas y ante el éxito de la cinta en el público infantil, el famoso actor de doblaje Victor Trujillo puso su voz para el personaje de Biff Tannen. Al pasar de los años el actor de doblaje logró un espacio reconocido en la televisión nacional con el personaje del payaso Brozo.

4. Un Red Hot Chili Pepper en la trilogía.

Michael Peter Balzary, mejor conocido como Flea, hace una pequeña aparición en la segunda y tercera entrega de la saga. Con apariciones cortas y personajes transitorios paso casi desapercibido. El éxito masivo de la agrupación llegaría unos años después, empezados la década de los noventas.

3. Los Nike Air Mag’s.

Los increíbles tenis auto ajustables de la segunda película fueron fabricados en el 2011 por Nike. La edición, muy limitada por cierto, logró venderse en cuestión de horas. Usuarios de todo el mundo codiciaron un par de los tenis usados por Marty McFly, llegando a cotizarse por arriba de los 30 mil dólares. Corren rumores que para celebrar los 30 años del estreno de la película, Nike liberará un nuevo lote de sus Air Mag’s.

2. Los nombres de las mascotas del Dr. Brown.

Las mascotas de afamado “Doc” tienen los nombres de diferentes próceres de la ciencia. En 1955 su perro tenía el nombre de Copernico y en 1985 el nombre de Einstein. Las mascotas del Dr. Brown van desde Isaac Newton hasta Einsten pasando por Benjamin Franklin, Thomas Edison, and Albert Einstein. Un tributo cariñosos para los históricos científicos.

1. Cuando Marty Mc Fly regresa vuelve al presente (1985) ¿Por qué sus padres no lo reconocen?

Como toda cinta sobre viajes en el tiempo siempre hay pequeños errores que suelen pasarse por alto. Uno de ellos tiene que ver con que los padres de Marty no se dan cuenta del parecido que guarda con Clavin Klein, actor fundamental para que unieran sus vidas y sorprendente estrella en el baile de graduación. No hay una respuesta oficial del hecho, pero quedan múltiples alternativas al aire, pasarlo por alto, considerarlo un hecho casual o que el señor McFly aceptó que su esposa tuvo una relación extramarital… OMG.

 

Referencias:  Wikipediafayerwayer, facebook.

Comments

comments